Estemos alerta de los engaños de satanas



(Efesios 6:11-13)

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en la regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.


(1 Pedro 5:8-9)
“Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Para dar una idea de como satanas gobierna este mundo, una de las estrategias mas usadas es influenciar a personas no cristianas o no creyentes en Dios, que estan en puestos de trabajo donde su control de liderazgo llegua a muchas personas, un claro ejemplo es poner en la mente de lideres que opupan puestos de trabajo de alto rango  donde sus desiciones van a afectar a muchas personas, de manera que si alguna de estos lideres no estan espiritualmente sanos, para satanas y sus demonios seria muy facil controlar estas personas. Consideremos el ejemplo piramidal sonde una sola persona (punta de la piramide) toma las desiciones y donde el resto (base de la piramide) estan sometidos a obedecer.

Como seguidores de Jesus, aprendemos por medio de la biblia y a traves de sus enseñanzas, como debe ser nuestras manera de pensar, de actuar frente a los problemas, de comunicarnos con los demas, con Dios, y en general Jesus no senseña la manera correcta de vivir. sin embargo en su infinito amor, el no nos obliga, ni nos fuerza a elegir, simplemente nos pide humildemente seguir su ejemplo para nuestro bien y para que su proteccion este sobre nosotros ( recordemos el versiculo de Juan 5:14),

“Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor”.

Considerando estos principios, podemos darnos cuenta que las enseñanzas del mundo en muchos aspectos, van por un camino opuesto al mensaje de Jesus y la mayoria de las veces, estos mensajes mundanos son traidos a nosotros por medio de la television, la radio, musica, moda, amigos, gobiernos, maestros, e inclusive falsas doctrinas religiosas provenientes de falsas iglesias y hasta en muchas ocaciones, nuestros padres o familiares. 

Lo que quiero decir exactamente es que el mundo en donde vivimos esta controlado y gobernado por satanas, sus demonios y sus aliados.

(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.



(2 corintios 4:4) El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Si nuestra fe en Jesus es debil, las influencias del mundo nos arrastraran en la mayoria de los casos a un camino auto-destructivo y lleno de pecados, dando como resultado el fracaso personal y familiar, el sufrimiento, la depresion,  las enfermedades y todo tipo de males.
Juan 10:10, El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

A continuacion describo algunos ejemplos reales de las influencias de satanas:


Ser tentado a tomar alchool o consumir drogas:
     Si un amigo/a te invita a un bar nocturno o a tomar unos tragos donde tu bien sabes que en estos lugares abundan personas con todo tipo de adicciones o problemas con la ley pero cedes ante la tentacion, estaras demasiado vulnerable y expuesto a las influencias directas de satanas donde posiblemente saldras de ahi peleando con un ebrio. O con la posibilidad de que seas detenido por un official de policia e ir a parar a la carcen con un DUI o expuesto a un accidente automovilistico.

Esta persona (el amigo que te invito al bar) no es que fuera un mal amigo/a, simplemente algun espiritu demoniaco volco en sus pensamientos el deseo de ir a un bar nocturno. Sea que fuera consiente o no del peligro al que estan por ceder, tanto tu como el/ella estan a pocos pasos de entrar en campo enemigo; los bares nocturnos, las discos y lugares similares, son puntos ideales de encuentro de entes demoniacas de toda clase.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que debes deshacerte de tus amistades, nadie es perfecto, todos pecamos y cometemos errores, pero si quiero pedirte que entiendas una de las maneras mas importantes en las que satanas opera y debes tener mucho cuidado de con quien te juntas y en quien depositas tu confianza, habla con el/ella y dile que preferirias ir a algun lugar mas sano a fin de evitar posibles problemas, podrias por ejemplo ir a alguna cafeteria en algun mall, o incluso ir a los lugares con mayor seguridad y con ambientes mas familiares como Disney o Universal studios donde la seguridad es claramente evidente y podras disfrutar de un grato momento con tu amigo/a sin exponerte al pecado; tal vez lo ayudes a refleccionar apropiadamente y continuen con una sana relacion.



Ocultarnos la verdadera y correcta educacion:
     En muchos programas y institutos educativos prohiben a los estudiantes leer la biblia o prohiben hablar de Dios con un compañero en los momentos de descanso, y peor aun, el problema va mucho mas alla de las polizas de un colegio.
     Estamos viviendo tiempos apocalipticos donde satananas se ha involucrado con todos sus ejercitos en los sistemas educativos de todo el mundo, por ejemplo: hace 50 años atras era normal en las escuelas hablar de la biblia u orar entre los estudiantes, hoy en dia en eso esta prohibido en muchas escuelas.
     Como padres es nuestro deber espiritual educar a nuestros niños en los caminos de Dios por medio del estudio biblico, ya sea en casa reunidos con la familia, o leyendoles la biblia para los niños antes de ir a dormir, o en la iglesia. La educacion mas importante es la que proviene de Dios.Oseas 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Satanas bien sabe sobre todo esto, la educacion en las escuelas está llena de complejas ecuaciones matematica y articulos con temas relacionado a historia, geografia, quimica y enseñanzas que el estudiante muy pronto olvidara, pero si no alimentamos la espiritualidad de los niños correctamente con la palabra de Dios, estarán muy vulnerables ante las influencias y deseos satanicos del mundo y su resultado siempre los arrastrará a la depresion, soledad , ansiedad, adiccion, y tristeza, etc.


 

(Proverbios 22-6) instruye al niño y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.



 (1 Pedro 5:8) Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar
     Es por este motivo que debemos leer diariamante las enseñanzas de Jesus, probablemente muchos maestros y directivos tambien sean victimas de este sistema de cosas bajo las influencias demoniacas, ellos tal ves tambien deseen hablar de temas verdaderamente espirituales con los alumnos, pero nada pueden hacer debido a que son simples empleados y deben seguir un programa educativo previamente establecido, y si piensas que me equivoco en esto, respondeme si alguno de estos temas son enseñados en estas instituciones educativas a las que estamos haciendo mencion:


  • Amor al projimo
  • Tener paz interior
  • Administrar tus finanzas
  • Encontrar un buen trabajo
  • Llevar a buen puerto un matrimonio
  • Cuidar tu salud fisica y mental
  •  Criar apropiadamente a tus hijos
  • Cuidar tu alimentacion


     Creeme que puedo seguir mencionando temas de real importancia, pero se que nada de esto lo aprendemos en nuestras escuelas y creo que tu bien entiendes por que motivo Satanas nos oculta la verdadera educacion que deberiamos tener.
       

La influencia de Satanas en el area espiritual:

 
     Tristemente he escuchado a muchas personas o lideres religiosos que asisten a diferentes denominaciones cristianas hablar mal de los hermanos que asisten a otras iglesias diciendo que si no o perteneces a su iglesia o denominación se irán al infierno poniéndose ellos mismos en un altar de “santos” o Buenas personas cuando solo Dios es bueno.

Marcos 10:18 : Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios


     Pienso que esto es otra manera de como satanas engaña a las personas poniéndolos unos contra otro, siendo que realmente todos somos el templo del espíritu santo, cada cristiano que acepta a Jesús como su Dios y Salvador hereda la vida eterna.

  1 Corintios 3:16-17: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

   
Maldecir al projimo, no es bajo ningun aspecto un mandato de Jesus. (Mateo 22:36-40), Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

(Marcos 13:22) Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.

(Mateo 7:15)   Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Que hacer cuando pasen cosas como esta en la iglesia donde asistimos? Simplemente ignora lo dicho y recuerda que aqui en la tierra no existe una iglesia perfecta, el pastor y los ministros no estan excento de los engaños de Satanas, no son angeles ni santos,  Satanás es el "príncipe de este mundo" y el se esfuerza sin descanso para confundir a las personas

(2 Corintios 11:3) Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

     Ahora bien, el hecho de que no existe un iglesia perfecta, no significa que todo este permitido, es muy importante que la iglesia a la que perteneces sea Sana y se transmita el mismo mensaje que transmitió Jesus por medio de sus discipulos. Creo que es apropiado que tu siempre tengas tu propio disernimiento por medio del espiritu Santo, y nunca aceptes lo que se dice sin tu propia refleccion basado en las escrituras.
 
     Por otro lado como seguidores de Jesús debemos exigirnos a nosotros mismos a ser miembros activos y trabajar en la obra del Señor, animando a los demás miembros y líderes a formar grupos de servicio al prójimo, podríamos por ejemplo visitar a los enfermos en los hospitales, visitar ancianos en los geriátricos, donar alimentos y ropa a los homeless, o crar ideas viendo cuales son las necesidades del grupo o desarrollar programas para ayudar al necesitado
 
     De tal manera de que si somos miembros de una congregacion Cristiana o religiosa y nuestra unica actividad es estar muy comodamente sentados escuchando la Palabra de Dios o cantando y alabando al Padre y aqui termina nuestro servisio a Dios entonces vemos muy claro como satanas nos ha mantenido engañados por todo este tiempo. En Mateo Jesus lo define de una manera muy trizte pero real.

(Mateo 25:31-46)  Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ``Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ``Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.  Entonces los justos le responderán, diciendo: ``Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ``¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ``¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Respondiendo el Rey, les dirá: ``En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. ``Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces ellos también responderán, diciendo: ``Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis. Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


Debemos tener un constante seguimiento a nuestros pensamientos y acciones y no dejar que divaguen o cedan a los deseos pecaminosos de la carne a fin de evitar abrirle las puertas a satanas permitiendo que arruine nuestra vida, nuestro futuro, nuestra salud y nuestra paz. 
 

Hoy en día se nos pasan las hora detrás de la computadora, viendo televisión, película de Hollywood con innumerables tentaciones o alimentando nuestra vanidad con Facebook.
 
Esta es una de las puertas que lleva a la humanidad a la perdición a la que Jesús hace referencia en:
(Mateo 7:13–14)  Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.  Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

Reemplacemos estas actividades haciendo cosas que agraden a Dios como por ejemplo si tenemos un problema de carácter, leer libros que nos ayuden a superalo, o si tenemos un vicio o adicción, asistir a grupos de autoayuda, y si tienes hijos pasa tiempo con ellos, crecen muy rápido y valorarán mucho tu presencia en sus vidas o saca a pasear a tu mascota, esto te ayudara a liberar tu estrés y veras como Dios a cambio traerá paz a tu vida.
Nuestras acciones son el resultado directo de nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos son creados a traves de lo que vemos, oimos y persibimos.

(Mateo 6:22-24) La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.


(Prov.6:16-19) Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”

Una vez que entendemos las causas pricipales de nuestros pecados, debemos ser muy cuidadosos de lo que oímos, lo que decimos y lo que vemos.

(Mateo 15:18-20) Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 

Debemos entender que no debemos estar de ambos lados al mismo tiempo, y esto significa que debemos escoger entre los deseo de Dios contra los deseos del mundo.

(Santiago 4:4) ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.

(Juan 8:32-36) y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Le respondieron: Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.

Sin importar cual fuera el problema que tengamos, cual fuera nuestra enfermedad, nuestra adiccion, nuestro conflicto o nuestro pecado, la solucion esta en Jesus, 

(Juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



(Juan 3: 16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”



(Romanos 6:6) sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado



(Isaías 1:18) Venid ahora, y razonemos, dice el Señor, aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.



(Romanos 10:9-13) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 



(Apocalipsis 3:20) “‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”

Por medio del espiritu Santo de Dios, tendremos entendimiento de la Palabra. Nunca permitamos que algun humano guie nuestros caminos, Confiemos en Jesus como nuestro unico Dios, Guia y maestro, siguiendo sus mandamientos por medio del Nuevo testamento donde estan sus enseñanzas y donde nos dice que espera de nosotros.

Si todavia no as aceptado a Jesus como tu Dios y salvador, Aceptalo ahora!!
Por favor, haz la siguiente oración en vos alta, para que tu nombre sea inscrito en el Libro de la Vida, y puedas así, heredar la vida eterna que Jesus dispone para ti:

Dios, acepto a Jesus como mi Señor y Salvador, creo que es tu hijo unigenito, reconozco que soy un pecador y me arrepiento de todos mis pecados, necesito tu ayuda y protección, se que Jesus murio en la cruz para pagar por todos mis pecados,  que resucito de entre los muertos, y que tiene toda autoridad en la tierra y en el cielo. Gracias Señor Jesus por salvarme, gracias porque moriste en la cruz por mi, ahora se que soy realmente libre. Jesus te ofresco mi vida porque se que solo por medio de ti esta mi salvacion,  Dios te pido en el nombre de Jesus que tu espiritu entre y permanezca en mi vida teniendo discernimiento en tu Palabra y viva una vida llena de propositos agradable a tus ojos, todo esto te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesus. Gracias.

A partir de ahora es muy importante que leas la biblia tanto como puedas especialmente “El Nuevo Testamento” para seguir creciendo en la fe, que te relaciones con otros cristianos y te congregues en alguna iglesia SANA de tu agrado,
Que Dios te bendiga y que Jesús te acompañe a cada instante.




Todos los derechos reservados, por favor contáctenos si desea utilizar este material 


1 comment:

  1. Es más fácil decirlo que hacerlo cuando sabes lo que yo sé sobre la vida en la tierra, el diablo y la Biblia.

    ReplyDelete